Cánada prohibe la venta de casas a extranjeros
El gobierno de Canadá ha introducido una legislación que prohíbe que los extranjeros sin residencia permanente en el país compren casas.
La prohibición tiene como objetivo ayudar a aliviar los precios en uno de los mercados inmobiliarios más inasequibles del mundo.
En un comunicado, el ministro de Vivienda de la nación norteamericana, Ahmed Hussen, aseguró que la prohibición tiene por objeto disuadir a inversionistas que consideran casas como mercancía, en lugar de un lugar para vivir y formar una familia.
"A través de esta legislación, estamos tomando medidas para garantizar que las viviendas sean propiedad de los canadienses, en beneficio de todos los que viven en este país", añadió Hussen.
Sin duda una decisión muy sabia por parte del ministro ya que de alguna forma permite a los ciudadanos canadienses a tener mejores beneficios.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64163258
Es una medida que está tomando el gobierno de Canadá algo radical pero necesaria para poder contrarrestar la problemática
ResponderEliminarEs fundamental equilibrar los intereses económicos con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, y esta medida parece ser un paso en la dirección correcta.
ResponderEliminarBeneficios que los locales en Canada merecen, ya que en todo el mundo suceden que las propiedades en casa o negocios son de extranjeros al pais.
ResponderEliminar