Economía azul y su importancia para America Latina.
El concepto surgió de manos del economista belga Gunter Pauli, que fue el primero en escribir sobre esta idea en 2009, en su libro titulado "La economía azul", que recoge un informe que realizó para el Club de Roma.
En él buscaba fomentar un modelo económico que tuviera como centro el respeto por el medio ambiente y explicaba 100 innovaciones que introducen formas sostenibles de producción o de aprovechamiento y que generaría más de 100 millones de puestos de trabajo.
Si se calcula la economía azul en su totalidad como una economía nacional sería la séptima más importante del mundo. Si fuera un país, el océano sería miembro del G7.
Estamos hablando del mayor ecosistema del mundo, cubre el 70% de la superficie terrestre, proporciona el 50% del oxígeno que respiramos y es el mayor sumidero natural de carbono; sin embargo, durante décadas se le ha dado la espalda.
Su existencia se ha dado por sentada y se ha mirado siempre al interior, hacia la tierra. Su conservación y protección aún tiene un largo camino por delante en ámbitos como la lucha contra la sobrepesca, la destrucción del hábitat y el cambio climático.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias
Que interesante informacion, importante la economia azul para generar empleos y aprovechar el maximo de todos estos recursos que ofrece
ResponderEliminarMuy buen post, y la verdad es que no se le da la importancia que merece a la conservación del medio ambiente, y lastimosamente somos testigos de como se nos pasa factura y cada vez más se incrementan los problemas ambientales que ponen en peligro nuestros recursos.
ResponderEliminarSin duda la economía azul genera un gran impacto en la economía al comercializar y aprovechar los recursos disponibles
ResponderEliminar