El cielo naranja en New York y sus consecuencias.

 


La “neblina naranja” y los efectos del fuego causado por incendios forestales registrados en Canada han impactado duramente en el noroeste de Estados Unidos. 

Los más de 150 incendios forestales que se presentan en Canadá, muchos de los cuales están siendo muy difíciles de controlar; ese humo fue arrastrado por los vientos del sur que lo llevaron hasta la ciudad de Nueva York, hoy en alerta por la espesa capa de este aire que cubre la ciudad los devastadores incendios en este país, concentrados ahora en Quebec, provocaron la evacuación de más de 20.000 personas. El primer ministro, Justin Trudeau, explicó que era la peor temporada de incendios de su historia y advirtió que los recursos “están al límite”.

Esto sin duda es muy preocupante no solo porque afecta la calidad de vida de las personas en estos paises si no tambien por la destrucción de recursos naturales y habitat de animales en posibles peligros de extinción.

Fuente: https://www.elespectador.com/mundo/nueva-york-sigue-cubierta-de-humo-naranja-esto-es-lo-que-se-sabe-del-fenomeno-hoy-noticias-hoy/


Comentarios

  1. Interesante informacion, y tambien preocupante el estado y calidad de vida que estan teniendo las personas y los recursos naturales que se estan dañando.

    ResponderEliminar
  2. Que triste ver que pases estás problemáticas que afectan tanto a la población en general :(

    ResponderEliminar
  3. La situación de los incendios forestales en Canadá y su impacto en el noroeste de Estados Unidos es alarmante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario